11.3.11

Qué es el miedo?

Todos conocemos esta emoción a fondo. Ya sea por el presente o el futuro, real o imaginario, el miedo no es más que un sentimiento muy desagradable que debemos aprender a ignorar. En pleno lenguaje coloquial: déjenlo en la gaveta.

Según el primer link que nos brinda Google Search al buscar la pregunta "Qué es el miedo?", el Miedo es el segundo álbum lanzado en el 2003 por la banda argentina Adicta. (Si lo sé...yo pensé lo mismo...FAIL).

Pero al paso de dos minutos mirando la pantalla de mi laptop con una expresión escéptica, decidí buscar algo más de información.

Luego de varios chipeos de parte de Google, vine a encontrar que el miedo es una emoción caracterizada por un sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de algún peligro. Si lo vemos desde un punto de vista biológico el miedo es un proceso de adaptación que genera en nosotros hasta cierto punto un mecanismo de defensa. Gracias a este sentimiento, nos restringimos de hacer cosas que sabemos podrían perjudicarnos a la larga. (O simplemente ser unos pendejos de la vida, como la gente que le tiene miedo a las mariposas. Sin ánimo de ofender).

A mi entender, cuando se refieren al miedo como un "proceso de adaptación", quiere decir que después de un tiempo es posible superarlo. Vamos enfrentándolo poco a poco y adaptándonos a el. Si, tal vez la persona tendría que toparse con dos o tres mariposas de las que siempre están pegadas al marco de una puerta, y verse obligada a convertirse un ermitaño porque pasar por esa puerta da "MUCHO MIEDO". Pero después de varias vueltas e intentos uno se ve obligado a superar el miedo. A cruzar esa puerta! (aunque sea agachado, con teriquito y una cara de estreñimiento).

El miedo forma parte del carácter de una persona. No dejemos que el miedo se vuelva parte de nosotros y que seamos conocidos por el. "Esa Bianca e' ma pendeeeja!" (Eso sería un fail) El miedo no se puede alargar y menos sin justificación.

El miedo es mental, y así como ignoramos día a día que tenemos tareas pendientes, ropa que colgar, repasos que embotellarnos, (y hasta retirar Etanislao)... Ignoremos el miedo! Conquistemos nuestras mariposas!


(Busqué música de la banda Adicta. Sus videos me dan miedo. Vaya, que ironía. Pero el ritmo de esta canción está decente)