27.3.11

Qué fálico...

Probablemente se preguntan qué significa la expresión "Qué fálico"... y sólo tengo una respuesta concreta que darles. Cualquier cosa puede ser extremadamente "fálica". Ya sea una situación triste, frustrante, alegre o simplemente eufórica...

Pero en este caso lo fálico es el hecho de que el protagonista de "The cathcer in the rye" piense y analice  exactamente igual que yo. Me identifico con el hasta el punto de que no puedo acabar el libro. (Si profe... si se pregunta si acabe el libro... lo acabé. Aunque admito que no me gustó como acabó.)

Holden (el narrador de la historia) considera que la vida es un juego; pero si no estás jugando en el bando apropiado... la vida no juega a tu favor. (I beg to differ). En experiencia propia... sólo tú mismo sabes si juegas a tu beneficio o a tu desventaja. Tus acciones definen si lo que resultará puede ser beneficioso o completamente fálico para tu existencia.

La manera en que Holden divaga al hablar me hace sentir que estoy escuchándolo como si estuviéramos uno al lado del otro. (Tal vez compartiendo un buen cigarro en Maricri antes de entrar a la clase de Etanislao... Clase tan fálica esa). El narrador cuenta sus experiencias sin pelos en la lengua. No tiene maquillaje para contar sus vivencias, ni cortinas para tapar lo que piensa de las mismas. Tal vez por esto me identifico con el.  (Me han oído hablar de ciertas experiencias fálicas que he vivido... pero nunca mi punto de vista fálico o crudo, ni moralejas de las mismas).

Al final... Holden y yo podríamos ser una misma persona. Una actitud indiferente hacia la vida no se hereda, se crea. La vida nos ha puesto a pensar como los verdaderos cínicos que tenemos dentro de cada uno de nosotros. Y tener las agallas de liberar nuestros pensamientos es lo que definiría si realmente hemos vivido.

Andar por la vida expresando lo que realmente sentimos... bueno... para muchas personas no es gran cosa, y para varios es muy fácil. Para mi, es realmente difícil expresar lo que siento. Siento que a nadie podría importarle, y a otros (en minoría) podría impactarles. Pero al final, dejar que el mundo nos conozca por quien realmente somos, sin sentirnos cohibidos ni acusados... Es una experiencia intensa... Y solo pienso "Oh wow... to let someone know me for who I really am?...


Qué fálico..."