En pocas palabras, Generation Y es uno de varios nombres atribuído a las personas que nacieron entre los mediados de los 70s al comienzo del 2000. ¿Porqué hago referencia a éste término? Simple. Por que estoy segura que en mi otra vida formé parte de esa generación.
Mientras leía sobre los éxitos de Mark Romanek, Anton Corbin y otros directores, buscaba sus videos y no me gustaban. No estoy tratando de generar crítica, si a uno de ustedes les gusta cada loco con su tema. Pero ninguno me causaba impacto como lo logró el director francés del post anterior. (Desafortunadamente recordado como el que hizo el clavo ese con Seth Rogen).
Long story short, mientras me encuentro viendo la videografía de Wayne Isham veo "Miami" de Will Smith, que mi familia convirtió "theme song" para los largos viajes a Bávaro y la ruta del aeropuerto. Mi padre, que podía pasarse la tarde entera de un Domingo zapping, y si MTv transmitía "oldies" como "Girls, Girls, Girls" de Mötley Crüe... bueno compai...na' de cambiarlo! Y nunca se me olvida mi hermana, asustada cuando me encontraba a las 9am un Sábado babeando mientras veía "Enter Sandman" de Metallica. (Yo, rubita ojo' azule' como con 10 años tirándome eso. Cúrense). Aquí yo riéndome, pensando "Dios mío, Isham es un genio!"
A principio de los 90 entran en escena N'sync, The Backstreet Boys, Paulina Rubio (ese cáncamo como dice papi) y voy viendo su evolución como director. Afectado por el cambio en la escena musical y las tendencias culturales. El resultado es genial, no lo niego. Cada video que dirige es un "perfect fit" para el track. Pero no me emocionan tanto como los primeros que hizo el demente de Isham. Me dí cuenta que era por la música. La época.
![]() |
El pájaro ese era tan difícil de entender que hasta un diccionario traía. |
(Así que gracias Wayne Isham!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario