3.3.11

Arianna: lo complicado se vuelve sencillo

Seguro te preguntas qué es "Arianna"? 


Bueno, sólo el que no forma parte de o está perdido en lo que concierne a la carrera de Comunicación actualmente atreve a imaginarse que Arianna tal vez es el nombre de mi hermana o alguna persona importante en mi vida. Podría hasta pensar que Arianna es la rubia de farmacia que atrevió a echarle ojos bonitos a mi novio cuando celebrábamos mi cumpleaños en Pravda cuando cumplía 17.

Estoy aquí para comunicarte todo lo contrario. Arianna es un programa o "software" que se utiliza para adquirir en tiempo real las estadísticas, porcentajes, o datos que generamos nosotros mismos, y todo el que tiene una cajita de cable, al accesar a un canal de televisión. Puedes seleccionar tu target o público específico y la hora a la que ha accesado. Tengo entendido que con el fin de elegir estratégicamente dónde y cuando se colocará un anuncio televisivo para lograr más audiencia.

Mi mente lo ve complicado. Debo admitir que apenas me sé la tabla de multiplicar, usaba la fórmula general para todo tipo de problemas matemáticos y físicos, y hasta el sulfato ferroso en Química se llevó una tanda de números negativos. Pero si hay algo que aprendí gracias a Arianna es que la mayoría de los dominicanos, entre la edad de 18 y 24 años, después de las 9 de la noche durante la víspera de Navidad, se sabe tirar un programa en TeleAntillas o TeleMicro. Aunque el cerdo se enfríe y los primitos de Santiago rompan el Play Station. (Claro, el Arianna que conozco sólo calcula canales locales; eso es sin contar los que se sientan a ver al viejo Charlie de Two and a half Men ponerse como una uva)

Tal vez los programas locales no son tan malos después de todo. Desde que tengo memoria detesto los canales locales, y más los programas que consisten de dos hombres sentados en una mesa redonda hablando de política, y el que hable más alto es el que tiene la razón. Al final, en cierto sentido los programas de aquí nos unen. Sin importar qué esté viendo, el dominicano con tal de estar rodeado de las personas que quiere y ver personas que conoce (o conoce al primo, de la tía, del abuelo...) en un programa de televisión las hace sonreír y pasar un momento para recordar. Admítanlo, nosotros los dominicanos gozamos con muy poca cosa. Pero ciertamente, la sencillez la considero un lujo. Y creo fuertemente que la sencillez es algo que se debe colgar en el cuello con orgullo. Todo, por más sencillo que sea, es valioso y profundo.



Si somos felices compartiendo un rato del día riéndonos de los nuevos episodios del Show de Deiba... pues ciertamente Arianna puede esperar un poco. No debe haber excusa para disfrutar. Claro, siempre y cuando no sea durmiendo en plena clase como el señor a la derecha que está tiradísimo arriba del escritorio. (No lo culpo, todos lo hemos hecho. Espero que se haya levantado con mucho ánimo para su próxima clase)

Y al final las cosas sencillas en la vida, como ese momento que logré capturar, son las que esperamos que se repitan

(Vale repetir que no me sé despedir?)











No hay comentarios:

Publicar un comentario